viernes, 28 agosto, 2026
InicioPolíticaGloria Pereyra, ex intendenta de Villa Dolores, irá a juicio por la...

Gloria Pereyra, ex intendenta de Villa Dolores, irá a juicio por la muerte de dos trabajadores

La ex intendenta de Villa Dolores y actual legisladora provincial, Gloria Pereyra, será juzgada a partir del 10 de noviembre por el desmoronamiento ocurrido en 2019 que causó la muerte de dos trabajadores municipales.

La ex intendenta de Villa Dolores y actual legisladora provincial, Gloria Pereyra, será sometida a juicio oral y público por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El debate está previsto para el 10 de noviembre de este año.

El caso se remonta al 16 de julio de 2019, cuando una cuadrilla municipal trabajaba en una zanja y se produjo un desmoronamiento que sepultó a dos obreros. Las víctimas fueron identificadas como Norberto Orlando Romero, de 43 años, y Rubén Damián Altamirano, de 23.

En la misma causa también están imputados el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Aldo Zanitti, y los ingenieros Arturo Jorge Janich y Enrique Héctor Bernaldez, quienes estuvieron vinculados a la obra donde ocurrió el accidente.

Esta semana, Pereyra solicitó licencia en su cargo como legisladora provincial, según consta en el expediente judicial.

Más Noticias

Municipalidad de Valle Hermoso abre convocatoria para consultorías gratuitas a empresas

La Municipalidad de Valle Hermoso abre la convocatoria del Programa Lazos con consultorías gratuitas y asistencia técnica para empresas. Inscripciones hasta el 21 de septiembre.

Agustín Berardo: “La conexión uno a uno es algo que dura mucho más que el festival”

La tercera edición de Amanita se realizará en Mercedes con música, arte, talleres y experiencias de bienestar; su organizador explica por qué la convivencia, la desconexión y los vínculos que se generan durante varios días son el eje de la propuesta.

Córdoba será sede de las Jornadas Gerontológicas Interprovinciales 2026

Del 1 al 3 de octubre se realizarán en Córdoba las Jornadas Gerontológicas Interprovinciales 2026, declaradas de interés legislativo. Conocé el cronograma y cómo participar.

Tanti: dos jóvenes heridos tras chocar contra una camioneta en la Ruta 28

Dos jóvenes de 18 años fueron hospitalizados tras un accidente en la Ruta Provincial 28, en Tanti. Colisionaron contra una camioneta. Fueron trasladados al Hospital Domingo Funes.

Brasil en familia: destinos, playas y actividades para unas vacaciones completas

Guía de destinos en Brasil para viajar en familia: Florianópolis, Bombinhas, Río de Janeiro, Porto de Galinhas y Maceió. Playas, actividades y consejos para organizar el viaje.