La ceremonia se realizará este martes durante la misa de las 16, presidida por el obispo Ricardo Araya. Luego habrá procesión, espectáculo municipal y merienda comunitaria.
La Basílica Nuestra Señora de los Dolores, en Villa Dolores, será declarada oficialmente Santuario este martes en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.
La ceremonia tendrá lugar durante la misa de las 16 horas, que será presidida por el obispo Ricardo Araya. Una vez finalizada la celebración religiosa, los fieles participarán de la tradicional procesión por las calles de la ciudad.
El párroco Guillermo Bossi destacó la participación de la comunidad durante la novena y agradeció a quienes colaboraron con la organización de las celebraciones patronales.
Además, se refirió a las obras de mantenimiento que se llevan adelante en el edificio y señaló que desde hacía casi cien años no se realizaban trabajos de estas características en los techos del templo.
Después de la procesión habrá un espectáculo organizado por la Municipalidad de Villa Dolores y una merienda a la canasta en el patio de la Basílica, abierta a toda la comunidad.
