miércoles, 16 septiembre, 2026
InicioSociedadEl Gran Premio Argentino Histórico llega a Alta Gracia

El Gran Premio Argentino Histórico llega a Alta Gracia

La ciudad será sede de la llegada de la primera etapa y la largada de la segunda jornada del XXIII Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino.

Alta Gracia. La ciudad de Alta Gracia será sede este fin de semana de la llegada de la primera etapa y la largada de la segunda jornada del XXIII Gran Premio Argentino Histórico. Más de un centenar de vehículos clásicos y sus tripulaciones participarán de la competencia de regularidad.

La caravana arribará el sábado 19 de septiembre, alrededor de las 18, a la explanada del Museo de la Estancia, donde finalizará la primera etapa, que tuvo su punto de partida en Luján, provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, vecinos y visitantes podrán observar vehículos de colección, entre ellos las tradicionales “cupecitas” del Turismo Carretera de la década del 30 y modelos como Torino, Peugeot 404, Fiat 1500 y Ford Falcon, entre otros.

Luego de pasar la noche en Alta Gracia, los participantes retomarán la competencia el domingo 20 de septiembre. La largada de la segunda etapa está prevista para las 8.30 desde el Parque del Sierras Hotel, desde donde la caravana emprenderá viaje rumbo a Catamarca.

El Gran Premio Argentino Histórico es una competencia de regularidad inspirada en los tradicionales Grandes Premios del automovilismo nacional. A lo largo de siete jornadas, los pilotos recorren distintas provincias y localidades del país.

En esta edición participará Sobiesław Zasada, piloto polaco de 96 años, quien regresará a la Argentina para recrear su victoria obtenida en 1967.

La presencia de la competencia también representa una oportunidad para el movimiento turístico y comercial de Alta Gracia, que recibirá durante el fin de semana a pilotos, acompañantes y aficionados provenientes de distintos puntos del país.

Además, al finalizar la primera etapa en la ciudad, los participantes realizarán donaciones de alimentos no perecederos que serán distribuidos por la delegación local de Cáritas.

La información oficial y el detalle de las actividades pueden consultarse en los canales del Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino.

Más Noticias

Argentina-Bolivia en Córdoba: expectativa por el aforo del Kempes

La FIFA sancionó a Argentina con aforo reducido, pero la Provincia afirma que el Kempes estará lleno para el partido ante Bolivia del 30 de septiembre.

La Falda: continúan las tareas de limpieza de arroyos y canales

La Municipalidad de La Falda continúa con la limpieza y mantenimiento de arroyos y canales. Los trabajos se intensifican por el fenómeno de El Niño. Solicitan colaboración vecinal.

El Vaticano confirmó la expulsión del sacerdocio de Ariel Príncipi por abusos de menores

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe anuló un procedimiento extraordinario y dejó firme la expulsión del estado clerical de Ariel Príncipi, sacerdote que se desempeñó en localidades de Córdoba.

Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casaron por civil en San Isidro

Julieta Prandi y Emanuel Ortega contrajeron matrimonio este martes en San Isidro tras más de seis años de relación. La ceremonia fue íntima y la fecha se mantuvo en reserva.

Condenaron a 16 años de prisión a Agustín López Gagliasso por atropellar y matar a una madre y su hija en Rosario

La Justicia de Rosario condenó a 16 años de prisión a Agustín López Gagliasso por homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual. También se le impuso una inhabilitación de diez años para conducir.