sábado, 13 julio, 2024
InicioDeportesIndependiente quiere repatriar a Gigliotti: ¿qué respondió el delantero al llamado del...

Independiente quiere repatriar a Gigliotti: ¿qué respondió el delantero al llamado del club?

El Puma dejó un gran recuerdo en Avellaneda, siendo clave en la obtención de la Sudamericana 2017. Tiene 36 años y está jugando en Nacional de Montevideo.

14/06/2023 19:26

Clarín.com Deportes Actualizado al 14/06/2023 19:26

En Independiente tomaron nota del pedido que les hizo Ricardo Zielinski de cara al próximo libro de pases. El Ruso no quiere que le traigan apuestas; necesita jugadores que vengan para ponerse la camiseta y jugar. Ya tiene muchos jóvenes y pocas variantes de experiencia, por eso, en el Rojo apuntan a reforzarse con futbolistas que puedan venir para ser titulares. Y entre los primeros nombres que suenan aparece el de un viejo conocido con quien ya empezaron las charlas: Emmanuel Gigliotti.

El Puma dejó un gran recuerdo en Avellaneda ya que fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2017, durante el ciclo de Ariel Holan. Luego emigró molesto con el entrenador, quien optó por priorizar en ese entonces a Silvio Romero como titular. Ahora, este delantero de 36 años está en Nacional de Montevideo y su contrato vence a fin de este año.

Gigliotti fue campeón de la Sudamericana en 2017 con el Rojo. Foto: EFE

Gigliotti fue campeón de la Sudamericana en 2017 con el Rojo. Foto: EFE

Daniel Seoane, secretario general de Independiente, reveló que charló personalmente con el goleador para pedirle por su regreso. «A Gigliotti lo llamé el domingo y le pregunté si quiere venir a Independiente a terminar su carrera. Me agradeció y me dijo que lo iba a pensar y hablar con su mujer, porque están radicados en Uruguay y tienen una hija mexicana”, contó el dirigente en InfiernoRojo, el Programa. Y añadió: “Le dije que en Independiente la gente lo adora, y que él tiene que terminar la carrera jugando y no siendo suplente”.

En el equipo uruguayo, Gigliotti lleva jugados 58 partidos en los que convirtió 20 goles en total. La jugada del Rojo no es sencilla, por el contrario. Varias veces el Puma avisó que estaba cómodo en el exterior y que no pensaba por el momento retornar al país.

En Avellaneda jugaron la carta por el lado emocional al intentar seducir a Gigliotti con que su aporte puede ser fundamental para ayudar al equipo a salir del fondo y terminar el año sin preocupaciones con la permanencia. Como primer paso, Seoane no escuchó un «no» de parte del atacante. Y, si bien no resulta nada fácil, habrá que ver si logra convencerlo definitivamente para que pegue la vuelta.

La renovación de Togni, una gran noticia

La dirigencia anterior, comandada por Hugo Moyano, había cedido a préstamo a Gastón Togni a Defensa y Justicia sin antes renovarle su contrato por lo que el mismo terminaba en diciembre de este año, igual que su cesión al club de Florencio Varela. El zurdo estaba a punto de quedar libre, pero decidió retomar el diálogo con Independiente y extender su contrato.

Togni firmó este miércoles por la tarde su nuevo vínculo por dos años más. Su idea no es regresar al Diablo ya que lo considera una etapa terminada en su carrera, pero de esta manera, si Defensa quiere seguir contando con él, deberá ahora abonar la opción de compra que es de 1,2 millones de dólares.

Así, Togni se irá de Independiente dejándole un dinero importante a modo de reconocimiento por los años de formación que le dio cuando era juvenil.

Más Noticias