sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesNorberto Briasco se lesionó feo jugando para Armenia, se fue llorando de...

Norberto Briasco se lesionó feo jugando para Armenia, se fue llorando de la cancha y será baja en Boca

El delantero, que ganó lugar tras la salida de Villa, torció feo su tobillo izquierdo y será baja. Se suma a Fernández, Villa, Advíncula, Zeballos, Merentiel, Fabra y Morales.

Las noticias que llegaron desde Ereván, donde Armenia jugaba contra Letonia por las Eliminatorias, pegaron duro en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. A los 33 minutos del primer tiempo, Norberto Briasco disputó una pelota con Daniels Balodis y sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo. Los gestos de dolor fueron elocuentes, el delantero de Boca fue reemplazado por Vahan Bichakhchyan y dejó una certeza: será baja para el partido de este jueves ante Godoy Cruz en Mendoza.

Tras la salida de Sebastián Villa, el futbolista de raíces armenias pasó a ser una de las primeras variantes. Sin embargo, esta nueva lesión le restará terreno. Y se sumará a la larga lista de la enfermería azul y oro que, por estas horas, también lo tiene a Equi Fernández fuera de carrera por una situación insólita: el volante se lastimó la rodilla izquierda al patear un cartel cuando fue reemplazado ante Lanús, el sábado 10 de junio.

Además de Briasco y Fernández, Almirón no tiene a disposición a otros cinco jugadores. Marcos Rojo, que se había recuperado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha, en las primeras prácticas sufrió un desgarro en el recto anterior de la misma pierna. Luca Langoni (isquiotibial derecho), Miguel Merentiel (aductor derecho), Frank Fabra (isquiotibial izquierdo) y Gonzalo Morales (isquiotibial derecho) también se desgarraron.

Además, Luis Advíncula padeció una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha y Exequiel Zeballos sigue su rehabilitación del edema óseo en la rodilla derecha.

Son todos jugadores importantes, está claro, y bajo esta coyuntura será un rompecabezas armar el equipo. No obstante, no son todas dificultades para Almirón, que ayer empezó a recuperar soldados.

Sin ir más lejos, Martín Payero, que había sufrido un desgarro en el isquiotibial del muslo izquierdo, se entrenó a la par del grupo. También, Agustín Sandez, que dejó atrás su fascitis plantar, este lunes jugó en Reserva (empató 0 a 0). Y contra los mendocinos, el jueves en el estadio Malvinas Argentinas, el técnico podrá contar con Marcelo Weigandt, quien cumplió la suspensión tras su expulsión contra Arsenal.

El tema de las lesiones, sobre todo musculares, hizo ruido interno. Ya está trabajando Diego Osses como nuevo preparador físico, el mismo profesional que acompañó a Almirón en sus pasos por Lanús, San Lorenzo, Atlético Nacional y Elche.

“Los lesionados es algo pendiente que tenemos que ver, hacer un estudio entre todos: cuerpo médico, la preparación física y la forma de trabajar mía”, dijo el técnico.

Más Noticias