sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadAriel Moreyra señaló que en Ucacha ganó «una nueva forma de hacer...

Ariel Moreyra señaló que en Ucacha ganó «una nueva forma de hacer política»

La fuerza Hacemos Unidos por Córdoba, en la localidad de Ucacha departamento Juárez Celman, ganó cómodamente en las elecciones municipales del 4 de junio y en las provinciales del domingo 25.  Para el intendente reelecto con el 82,33 por ciento de los votos, Ariel Moreyra, ambos resultados es fruto de una nueva forma de hacer política, que pasa por una gestión donde están representados todas las fuerzas políticas, instituciones, donde confluyen ideas que terminan en proyectos “enriquecedores”. “Entendimos que la gente está cansada del partidismo y de la grieta, que es un invento de pocos para no dejar crecer a nadie”.

Cabe mencionar que el pasado 25 de junio se llevó a cabo la elección provincial y en algunas municipalidades y comunas, se renovaron también, autoridades locales, pero en muchas otras, los mandatarios decretaron fechas diferentes para elecciones municipales.

Fue el caso de la comuna de Ucacha, departamento Juárez Celman, donde el intendente Ariel Moreyra, decidió convocar a elección el domingo 4 de junio. 

Pero, los resultados en ambos procesos electorales fueron favorables hacia Hacemos Unidos por Córdoba, convirtiendo a esta comunidad como una de las pocas de Juárez Celman, donde el oficialismo ganó de modo contundente en ambas elecciones.

Para Moreyra, en las dos oportunidades, la población votó una nueva forma de gobernar, a partir de “una construcción entre todos”. 

Gobiernan a partir de decisiones que se toman en una “mesa de trabajo donde confluyen diferentes ideales partidarios, donde están representadas todas las instituciones, donde se trabaja en ideas que terminan en proyectos viables”, dijo.

La gente entiende y separa lo que es el proceso eleccionario con la legitimidad de fuerzas representadas, y después, “la construcción de un gobierno de todos y para todos”.

A modo de ahondar en detalles señaló que, en su primera candidatura, allá por el año 2019, ganó con el 43 por ciento de los votos y que, a pesar de haber resultado victorioso, se decidió trabajar para construir un espacio que contuviera a todos.

Por eso, “a días de asumir mi primera gestión decidí que el contador sea un candidato que estaba en la lista de la UCR y que fue candidato a intendente dos veces en elecciones donde ganó mi padre”, señaló.

El desafío fue ese, ampliar y buscar respaldo en dirigentes de otras fuerzas políticas, “porque entendimos que la gente está cansada del partidismo, y quiere un gobierno entre todos”.

Moreyra, está convencido que cuando se buscan resultados distintos no se puede hacer siempre lo mismo, “y por eso decidimos cambiar”, sin necesidad de renunciar a ideales individuales.

Y es lo que interpretó la gente “de nuestra comunidad desde el primer día de mi gestión, y es por esto, que ganamos una segunda elección el pasado 4 de junio, con un triunfo contundente (82,33 por ciento)”.

Expresó que la “grieta” es un invento de dos fuerzas mayoritarias a modo de mantenerse en el poder, “y no permiten crecer a nadie”, pero por suerte, “acá en el pueblo no existe».

El intendente agrega que además de esta mesa de diálogo, se suma que siempre está, en el lugar de los hechos, “no podemos quedarnos en el despacho, porque, por ejemplo, sentarme en esta silla me genera una sensación de inutilidad absoluta, yo soy útil en la calle, tomando contacto con la gente, recorriendo todas las obras, necesito estar en cada lugar”.

Y el 25, en la elección provincial, “nuevamente la población apoyó nuestro espacio, porque le dimos igual importancia que a la elección local, porque reconocemos al gobierno de la provincia, como el mejor del país” y es por esto, “pasada la elección de intendente, nos pusimos a trabajar fuertemente en la de gobernador”.

Aclara que decidieron separar la elección local de la provincial porque la Boleta Única “genera confusión”.

En cuanto al resultado en el departamento Juárez Celman, donde ganó la candidata de Juntos por el Cambio, Graciela Bisotto, y dejó en el camino al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Fabio Guaschino, señaló que parte tuvo que ver la confusión con la Boleta Única, “pero también hubo modalidades de campaña distintas, donde quizás no llegó el mensaje que venía desde el candidato Llaryora”.

En este sentido dijo que, en la ciudad de Córdoba, al candidato Llaryora le fue muy bien porque se conoce de su gestión, “pero no se bajó al interior, falló esa bajada, la forma de comunicar…quizás no hubo ese encuentro con el vecino de cada localidad”.

Agregó que hay que estar al lado de la gente, “escuchar sus necesidades, ser claros en las respuestas a esas demandas, hay que escucharnos, porque se genera otro vinculo”.

Acá, “nosotros nos preocupamos por llevar la propuesta de Llaryora a cada vecino, e incluso ya cuando caminamos el pueblo por la elección a intendente, fuimos también a contarles sobre la elección provincial”.

En la comunidad, a diferencia de otras, en la campaña provincial, “salimos nuevamente a reforzar porque, entendemos y entendimos que Llaryora tenía todo para ser un gran gobernador y así lo será, además instruimos a la gente como votar”.

En relación con la candidatura del actual gobernador Schiaretti a presidente, señaló que tiene la mejor expectativa, “pero es difícil porque siempre le costó al interior, pero por eso, no debemos dejar de reconocer, apoyar y demostrar lo que tenemos…”, concluyó. 

Más Noticias