jueves, 22 febrero, 2024
InicioPolíticaElisa Carrió denunció que hay una campaña «obscena» de Juntos por el...

Elisa Carrió denunció que hay una campaña «obscena» de Juntos por el Cambio en Santa Fe: «¿De dónde sale tanto dinero?»

La líder de la CC-ARI pidió que la Justicia investigue el financiamiento, que planteó puede provenir del narcotráfico.

Elisa Carrió viajó a Santa Fe para respaldar a los candidatos de la Coalición Cívica y denunció una «campaña obscena» de Juntos por el Cambio en la provincia, donde este domingo habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a gobernador.

«Esta campaña es obscena. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña? ¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar”, afirmó.

La líder de la CC-ARI recorrió el territorio santafesino, acompañada por el precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y los candidatos a senadores provinciales.

«Nunca he visto una campaña, en treinta años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero. El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, los séxtuples cuestan 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por el delito. Sentí asco”, agregó la exdiputada nacional. 

Los dirigentes firmaron un documento ante escribano público, donde se comprometieron a renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio.

Elisa Carrió se fue a Santa Fe a hacer campaña con sus candidatos. Foto Twitter Carrió.

Elisa Carrió se fue a Santa Fe a hacer campaña con sus candidatos. Foto Twitter Carrió.

“Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se comprometen a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben con la excusa del ´fortalecimiento institucional´, agregó.

Al tiempo que apuntó a legisladores departamentales, que -aseguró- son el nudo de la corrupción y de la vinculación con el narcotráfico en la Provincia de Santa Fe». Puntualmente denunció un supuesto encubrimiento al senador Armando Traferri.

Finalmente, Carrió pidió que los santafesinos acompañen con su voto a la lista Cambia Santa Fe, que encabeza Eduardo Maradona como gobernador, donde destacó la presencia de Lucila Lehmann, quien encabeza la lista a diputados provinciales, debido a que sostuvo «fue la única dirigente de Santa Fe que hizo todas las denuncias»

«Esto es lo último que hago porque ya a partir de ahora, si ustedes se confunden, si los confunden tantos afiches se van a equivocar y mal. Veo a la gente perdida, la veo confundida”, concluyó Carrió.

Días atrás, Carolina Losada denunció a Maximiliano Pullaro relacionó al exministro de Seguridad santafesino y su competidor en la interna de JxC de tener vínculos con el narcotráfico, y de financiar publicaciones en redes sociales con el fin de «difamarla».

Pullaro negó en reiteradas oportunidades las sugerencias de Losada. «Los narcos me desprestigian porque los metí presos y Carolina Losada se sube a esa campaña en contra mía», le dijo a Clarín a fines de junio.

En esa entrevista, aseguró que «el narcotráfico y el crimen organizado en Santa Fe» organizan la difusión de «operaciones, fake news», además de atentar contra sus afiches y de publicar amenazas.

Más Noticias