viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadSchiaretti entregó créditos a familias de Villa María

Schiaretti entregó créditos a familias de Villa María

VILLA MARIA- El gobernador Juan Schiaretti encabezó este sábado en Villa María la entrega de 672 préstamos del programa Más Vida Digna y otros 187 del Banco de la Gente.

El acto se concretó en el Club de Abuelos José Manuel Estrada y contó con la asistencia de funcionarios provinciales, beneficiarios y legisladores departamentales.

Schiaretti aseguró que estos programas son imprescindibles en una realidad plagada de dificultades como la actual y que, ante este contexto, el Estado provincial está presente para mejorar la vida de las familias de Córdoba.

“Tuvimos en agosto la mayor inflación de los últimos 32 años y la de septiembre viene muy parecida. La inflación hace que la plata se le escurre como arena entre los dedos a las familias de Córdoba y que no le alcanza para llegar a fin de mes”, dijo Schiaretti.

Vida Digna es un programa que contempla créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan iniciar o finalizar obras de saneamiento o dormitorios.

En la oportunidad, cuarenta y siete de los beneficiarios recibieron el primer desembolso de 180 mil pesos y 625 corresponden al segundo de 120 mil.

“El programa Vida Digna está hecho para complementar lo que las familias cordobesas no consiguen en un banco. Y estoy convencido de aprovechan esta oportunidad de mejorar su vivienda”, remarcó el mandatario provincial.

Más Vida Digna fue diseñado para familias que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o la vivienda exhibe calidad insuficiente de los materiales de construcción.

En la última edición del programa, el gobierno puso a disposición 50.000 créditos a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 50% del IVS.

Norma Villarreal, una de las vecinas de Villa María que recibió los fondos del programa, sostuvo que este tipo de créditos es una ayuda que beneficia a todos.

“Ahora voy a poder terminar el baño y concretar una habitación más en mi casa”, señaló la vecina.

Quienes acceden a este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron a sorteo a través de la Lotería de Córdoba.

Banco de la Gente

Schiaretti también entregó 103 créditos para cubrir necesidades personales o del grupo familiar y 84 para iniciar o potenciar emprendimientos del programa Banco de la Gente.

Esta línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

“Esto es la prueba evidente de que más allá de la dificultad de la patria, en Córdoba lo que queremos es trabajar. Y por eso es que nuestra gente dice vamos a emprender”, completó Schiaretti.

Se trata de préstamos de 100 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

También hay créditos para trabajadores que han realizado cursos de oficio, que tienen un emprendimiento y que necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.

Se trata de préstamos de 250.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas.

En vista de las dificultades que ofrece la situación económica nacional, se dispuso un cupo de 5.000 créditos destinados a la creación y fortalecimiento de emprendimientos.

Más obras

En su visita a la ciudad, el gobernador repasó las obras que se vienen llevando adelante en Villa María y Villa Nueva.

Resaltó la repavimentación de Ruta Provincial N° 2, cuya obra finalizaría a fin de este año.

Además, destacó la continuidad de la construcción de la circunvalación de Villa María y Villa Nueva, que cuenta con importante avance y que concluirá el año próximo.

Por otro lado, recordó la construcción de la nueva escuela secundaria de oficios para Villa María, que cuenta con un avance de 50%.

Más Noticias