miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadProcesaron al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo

Procesaron al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo


miércoles, 8 de octubre de 2025 · 01:34

Buenos Aires. La jueza federal María Servini dictó el procesamiento sin prisión preventiva del cabo primero de Gendarmería Nacional Argentina Héctor Jesús Guerrero por su responsabilidad en las lesiones gravísimas provocadas al fotorreportero Pablo Nahuel Grillo durante la represión de la marcha de los jubilados del pasado 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
La resolución, firmada este martes en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires, también le imputa a Guerrero el delito de abuso de armas agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad. Se comprobó que el gendarme disparó en seis oportunidades fuera de protocolo. Una de ellas casi mata a Grillo.
Aquella fue la jornada autoconvocada por simpatizantes de clubes de fútbol bajo la consigna de defender a los jubilados ante un eventual accionar represivo.
La instrucción judicial reconstruyó con precisión el momento en que Guerrero disparó una pistola lanza gases marca FM, serie 00660, en forma horizontal y antirreglamentaria desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, en dirección a los manifestantes.
A las 17:18:05, un cartucho calibre 38 mm de gas lacrimógeno impactó en la cabeza de Grillo, quien se encontraba agachado tomando fotografías, a unos 47 metros de la línea de las fuerzas de seguridad. El proyectil atravesó una barricada en llamas y le provocó lesiones que pusieron en riesgo su vida y le dejaron secuelas neurológicas y físicas de extrema gravedad.
 

Más Noticias

Obras de reposición en Av. General Paz y Av. Colón generarán cortes parciales de tránsito

Información sobre los cortes parciales de tránsito por obras de Ecogas en Av. General Paz y Av. Colón en Córdoba. Detalles del cronograma y las restricciones para el jueves.

Atletas cordobeses obtienen tres medallas de oro en el inicio de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Deportistas cordobeses obtuvieron tres medallas de oro para Argentina en el inicio de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, destacándose en judo y lucha libre.

Ministerio de Educación investiga amenazas en IPEM de La Falda

El Ministerio de Educación investiga amenazas de tiroteo halladas en el IPEM 142 de La Falda. Las autoridades las consideran un delito y el caso está en manos de la Justicia.

Teatro Itinerante 2026: una agenda cultural gratuita recorre Córdoba

Conocé la agenda completa del Teatro Itinerante 2026 en Córdoba. Funciones gratuitas de circo, títeres y teatro en abril, en la capital y localidades del interior.

Belgrano entrena a puertas abiertas con la mira en Barracas Central

El plantel de Belgrano se prepara para enfrentar a Barracas Central. Lisandro López habló del partido, su condición física y la posibilidad de un clásico.