martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadAlta Gracia: Sobreseyeron a la madre acusada de matar a sus hijos...

Alta Gracia: Sobreseyeron a la madre acusada de matar a sus hijos discapacitados

La justicia decidió sobreseer a la mujer que estaba acusada de haber matado a sus dos hijos con discapacidad, en un impactante hechos ocurrido el año pasado en la ciudad de Alta Gracia. El juez Claudio Lasso consideró que la conducta de la mujer fue atípica y la declaró inimputable, luego que trascendiera que había convivido meses con los cadáveres.

El caso se registró en una vivienda del barrio Villa Camiares y los fallecidos eran dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes dependían de terceros para sobrevivir y requerían de cuidados extremos de parte de la mujer.

El magistrado consideró que la mujer tuvo un marcado deterioro emocional al hacerse cargo sola de la crianza de los menores, sin redes ni apoyo que le permitieran afrontar esta difícil situación. Según se estableció, la mujer no contaba con «posibilidades reales y concretas» de evitar el trágico final, debido a su estado psicótico, la ausencia de apoyos y la carga absoluta del cuidado.

Más Noticias

Martín Llaryora calificó como “invotable” la modificación de la Ley de Zona Fría impulsada por el Gobierno nacional

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó como invotable el proyecto de modificación de la Ley de Zona Fría impulsado por el Gobierno nacional, y se posicionó como una opción de centro.

Milei defendió el rumbo económico en un evento del Banco de Valores en el MALBA

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina es el país del G20 mejor posicionado frente a la crisis internacional y defendió el equilibrio fiscal como política de Estado.

Belgrano y River jugarán la final bajo un megaoperativo de seguridad en Córdoba

El Cosedepro anunció triple anillo de seguridad, cacheos y más de mil efectivos para la final entre Belgrano y River en el Kempes. Conocé los detalles del operativo.

Sigue girando: próximas paradas del Museo Rodante

El Museo Rodante recorre la provincia de Córdoba con obras de Carlos Alonso. Esta semana estará en La Paquita, Brinkmann, Casa Grande y Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita.

Más de 400 estudiantes participaron en talleres preparatorios para el concurso “Usinas de Ideas con IA” en Córdoba

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con Chicos.Net y HumanIA, realizó talleres presenciales con más de 400 estudiantes de secundaria para promover el uso crítico y creativo de la inteligencia artificial en la resolución de problemáticas comunitarias.