Tras la muerte de Samuel Tobares, un joven de 34 años que falleció el último domingo en una parada de colectivos de Villa Parque Síquiman, a la vera de la Ruta 38, el Ministerio Público Fiscal confirmó que por el caso fueron imputados y detenidos dos efectivos de la Policía de Córdoba.
De esta manera, la Fiscalía de Instrucción número 2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, detuvo e imputó este jueves a dos efectivos por el crimen de Tobares.
La muerte de Tobares se produjo el 24 de noviembre en Villa Parque Siquiman, en el marco de un procedimiento policial. Los agentes ahora detenidos quedaron imputados por el delito de homicidio preterintencional. La fiscalía sigue trabajando en la causa.
En diálogo con medios regionales, la familia aseguró en las últimas horas que hubo un «cruce» con efectivos policiales minutos después de que él bajara del colectivo.
Según contaron allegados y vecinos, Tobares descendió cerca de las 21.30 y, mientras cruzaba la ruta para volver a su casa, una patrulla se detuvo para controlarlo. En ese momento se habría dado un forcejeo que terminó con su muerte.
Luego de conocido el suceso, el jefe comunal de Parque Síquiman, Mario Sariago, expresó que la localidad está en shock y pidió que todo se aclare. La familia, mientras tanto, reclama respuestas y apunta directamente al procedimiento policial.
