lunes, 1 junio, 2026
InicioSociedadMiguel Siciliano: Los jubilados de Córdoba recuperaron el 82%

Miguel Siciliano: Los jubilados de Córdoba recuperaron el 82%

Tras una noche larga en la Legislatura, recién cerca de las 5 de la mañana de este jueves, el oficialismo logró abrochar el Presupuesto 2026 y los cambios en la Caja.

En diálogo con Canal 10, Miguel Siciliano salió a bancar la parada y destacó el punto más fuerte de la reforma: la vuelta del 82%.

La Legislatura aprobó la reforma previsional: las repercusiones

«Los jubilados de Córdoba recuperaron el 82%», expresó el ministro de Vinculación, poniendo el foco en los 60 mil beneficiarios que, según los números del Gobierno, verán la mejora en sus haberes.

Más allá del festejo por la aprobación, Siciliano no se olvidó del contexto nacional. Aseguró que, aunque la Provincia haga el esfuerzo, el Gobierno Nacional «debe trabajar para arreglar el problema de raíz».

En esa línea, sacó chapa de la gestión local: «Córdoba es la provincia que más impuestos bajó», tiró, y cerró con un mensaje directo para Casa Rosada: «Es hora de que el gobierno nacional se haga cargo de la situación».

Más Noticias

Día Mundial sin Tabaco: el programa provincial «Apagá» celebra cinco años

El programa provincial gratuito «Apagá» celebra cinco años de tratamiento para dejar de fumar en Córdoba, con más de 30 centros RAAC y modalidad virtual.

Cortes de luz programados para este lunes en Villa Nueva por actualización tecnológica

EPEC programó cortes de luz para este lunes en Villa Nueva por actualización tecnológica. Conocé los barrios y horarios afectados de 09:00 a 17:00.

Petković pide no reducir el Mundial al debut contra Argentina

El DT de Argelia, Vladimir Petković, criticó el enfoque mediático centrado en Argentina y pidió considerar todo el Grupo J del Mundial 2026.

Accidente fatal en Traslasierra: una mujer de 33 años murió en un choque frontal en la Ruta 14

Una mujer de 33 años falleció en un choque frontal entre un Volkswagen Suran y un Ford Fiesta en la Ruta Provincial 14, en Arroyo de los Patos, Traslasierra. Hay heridos trasladados.

Choque entre dos vehículos dejó una mujer herida en Malagueño

Seis personas resultaron involucradas en un accidente de tránsito en la Ruta Provincial C-45. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos leves.