miércoles, 29 julio, 2026
InicioEspectáculosCórdoba prepara la segunda edición de los Premios Acento para reconocer la...

Córdoba prepara la segunda edición de los Premios Acento para reconocer la comunicación

El certamen local, que en 2025 distinguió 34 proyectos, amplía su alcance con nuevas categorías para reflejar la evolución del sector.

Los Premios Acento tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir el trabajo profesional en el campo de la comunicación en Córdoba. Su mirada abarca estrategias institucionales, de reputación, publicidad, comunicación pública y política, así como formatos y experiencias innovadoras.

Para su edición 2026, el certamen incorpora cuatro nuevas categorías. Estas amplían el alcance de la premiación y buscan acompañar los cambios en el ecosistema comunicacional. Las incorporaciones permiten distinguir con mayor precisión los trabajos orientados a reputación institucional de aquellos centrados en identidad y marca, además de reconocer iniciativas con impacto social y cultural que generan valor en las comunidades.

La primera edición se realizó el 7 de octubre de 2025 en el Centro de Convenciones del Hotel Quinto Centenario de Córdoba, reuniendo a referentes del sector público y privado. En esa oportunidad, participaron 67 casos evaluados por un jurado de especialistas, que distinguió 34 proyectos con galardones Acento Oro, Plata y Bronce, distribuidos en 18 categorías.

Bruno Pettinari, Gerente General de Urbacor, comentó sobre la experiencia: «Los Premios Acento representaron para Urbacor mucho más que una instancia de reconocimiento. Fueron una valiosa oportunidad para visibilizar el trabajo que venimos desarrollando en materia de sustentabilidad y comunicación… Haber sido parte nos genera un profundo orgullo como equipo».

Por su parte, Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, señaló: «Ser reconocidos en Córdoba, un mercado clave para Arcos Dorados, reafirma el valor de nuestras iniciativas y el compromiso con la comunidad local. Los Premios Acento nos motivan a seguir elevando el impacto de cada proyecto».

Los organizadores invitan a participar de la nueva edición. Más información se puede encontrar en el sitio web oficial: https://premiosacento.com.ar.

Más Noticias

Valle Hermoso presentó su bandera, diseñada por un joven de 19 años

La Municipalidad de Valle Hermoso oficializó la nueva bandera local, diseñada por Fabricio Coledani, de 19 años, entre 57 participantes del concurso.

Rosario Central y Racing empataron sin goles en Arroyito

Rosario Central y Racing igualaron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Torneo Clausura. Un gol anulado por offside fue la jugada clave.

Tarot del colibrí: carta de la semana con augurio de nuevos comienzos

La tirada semanal del tarot del colibrí presenta tres cartas que marcan un inicio en distintas áreas de la vida, con un mensaje final de confianza en las capacidades personales.

La Falda inaugurará el Centro Integral de Prevención y Convivencia

La Municipalidad de La Falda inaugurará el Centro Integral de Prevención y Convivencia el 4 de agosto en la Terminal de Ómnibus. Unificará áreas de seguridad y atención municipal.

San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el regreso de Pipo Gorosito

San Lorenzo sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia de Mendoza con un gol de Rodrigo Auzmendi en el Nuevo Gasómetro.