jueves, 8 octubre, 2026
InicioDeportesBelgrano goleó 4-2 a Talleres en el Clásico Cordobés de Reserva

Belgrano goleó 4-2 a Talleres en el Clásico Cordobés de Reserva

El equipo dirigido por Norberto Fernández se impuso con autoridad en la Boutique por la décima fecha del Torneo Proyección 2026.

En el marco de la décima fecha del Torneo Proyección 2026, Belgrano se impuso con autoridad ante Talleres en una nueva edición del Clásico Cordobés de Reserva. El encuentro, disputado en el Estadio La Boutique de Barrio Jardín, terminó con un contundente 4 a 2 a favor del equipo dirigido por Norberto «Beto» Fernández.

Desde el pitazo inicial, Belgrano mostró mayor vocación ofensiva. Antes de los cinco minutos, Jeremías Lucco ya avisaba con un remate al palo, seguido por un derechazo de Ramiro Tulián que exigió al arquero albiazul, Santino Barbi. A pesar de la gran actuación de Barbi, quien evitó varias caídas de su arco en la primera mitad, la resistencia local se quebró en el tiempo de descuento. A los 46 minutos, Tulián aprovechó un centro de Lucco para empujar la pelota y poner el 1-0 antes del descanso.

El inicio del segundo tiempo fue una ráfaga «Pirata». Apenas a los dos minutos, Gonzalo Zelarayán amplió la ventaja tras una nueva asistencia de Lucco. Poco después, a los seis minutos, Agustín Bonos sentenció lo que ya tomaba forma de goleada al marcar el 3-0. Talleres, herido por el resultado, intentó reaccionar y logró descontar a los 14 minutos gracias a un violento disparo de Ignacio Alastra tras una serie de rebotes. El equipo de Ezequiel Carboni creció en juego y tuvo chances de ponerse a tiro, pero el arquero visitante, Matías Daniele, respondió con solvencia.

En el mejor momento del «Matador», Belgrano golpeó de contraataque para cerrar el partido. A los 28 minutos, tras un centro de rabona de Marcos Ortiz, Jeremías Lucco —la figura del encuentro— controló en el área y definió para el 4-1. Finalmente, Daniel Ribera anotó para Talleres a los 33 minutos, decorando el resultado definitivo de 4-2. Con este triunfo, Belgrano se queda con el orgullo del clásico y ya piensa en su próximo compromiso ante Independiente Rivadavia. Por su parte, Talleres buscará recuperarse cuando visite a Godoy Cruz el próximo jueves.

Más Noticias

SUOEM responde a Llaryora: «Sorprende que el gobernador responda con agravios»

Ariel König, vocero del SUOEM, rechazó los dichos de Martín Llaryora y atribuyó la falta de inspectores a una deuda de cinco meses en horas extras.

La Cámara del Crimen de San Francisco dará a conocer la sentencia por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Este jueves se conocerá la sentencia contra Rocío Milagros Rauch, Ezequiel Matías Simeone y Cristian Hernán Varela por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann. Están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causa.

Atenas venció a Olímpico 91-87 y sumó su primera victoria en la Liga Nacional

Atenas logró su primera victoria en la Liga Nacional de Básquetbol al superar como visitante a Olímpico 91-87. Juan Pablo Arengo anotó 23 puntos.

Córdoba: pronóstico extendido con inestabilidad y descenso de temperatura

El paso de un frente de tormentas dejó inestabilidad en Córdoba. Se esperan lloviznas, vientos del sur y temperaturas que no superarían los 20 grados.

Josh Hartnett: el actor que dejó Hollywood por el acoso y regresa con dos estrenos

Josh Hartnett vuelve al cine con 'Verity: La sombra de un engaño' y la miniserie 'Bajo la superficie' en Netflix. El actor había dejado Hollywood por el acoso y el encasillamiento.