martes, 6 octubre, 2026
InicioDeportesInédito en la Sudamericana: un arquero atajó tres penales en cinco minutos

Inédito en la Sudamericana: un arquero atajó tres penales en cinco minutos

El arquero Sebastián Pérez detuvo tres penales consecutivos en apenas cinco minutos durante el partido entre Palestino y Grêmio por la Copa Sudamericana 2026.

El partido entre Palestino y Grêmio por la Copa Sudamericana 2026 dejó una situación poco frecuente en el fútbol profesional. El arquero Sebastián Pérez intervino en tres ejecuciones de penal consecutivas en un lapso de cinco minutos y evitó la apertura del marcador en el Estadio Municipal de La Cisterna.

La secuencia se inició a los 10 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro sancionó penal para el conjunto brasileño. El delantero Carlos Vinicius se hizo cargo de la ejecución, pero Pérez contuvo el remate. A instancias del VAR, la acción fue invalidada por adelantamiento del arquero, lo que obligó a repetir el disparo. En el segundo intento, el resultado fue similar: Pérez volvió a imponerse, esta vez con intervención del poste. Sin embargo, nuevamente se sancionó adelantamiento y se ordenó una tercera ejecución. En esa instancia, Vinicius resbaló al momento de impactar la pelota y el arquero controló sin inconvenientes, completando una secuencia inusual de tres intervenciones consecutivas entre los minutos 11 y 16.

El episodio tuvo un impacto inmediato en el desarrollo del encuentro, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Gremio no logró capitalizar la oportunidad y Palestino sostuvo el empate hasta el final. En el segundo tiempo, el equipo brasileño llegó a convertir, pero el gol fue anulado por una infracción previa detectada por el VAR.

Aunque existen antecedentes con características similares, como el caso registrado en la UEFA Europa League 2025, la reiteración de ejecuciones en un mismo penal por infracciones reglamentarias no es habitual. En el ámbito sudamericano, uno de los registros más recordados se remonta a 1971, en un partido del ascenso argentino entre Temperley y Almirante Brown, donde se sucedieron múltiples ejecuciones fallidas en una misma jugada.

Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo F. Montevideo City Torque lidera la zona con seis unidades, seguido por Deportivo Riestra y Gremio con cuatro, mientras que Palestino cierra la tabla con un punto. En la próxima fecha, Riestra recibirá a Gremio y Montevideo City Torque será local ante Palestino.

Más Noticias

Alerta naranja por tormentas y posible granizo en Córdoba

Alerta naranja por tormentas severas y posible granizo en el sudoeste de Córdoba. Se esperan lluvias abundantes y ráfagas intensas.

Choferes de Aoita mantienen asambleas y no circula el transporte interurbano en Córdoba

Por segundo día consecutivo, no circula el transporte interurbano en Córdoba por asambleas de choferes de Aoita. La paritaria sigue estancada y se espera un plenario de delegados.

Vuelve el Mercado Campesino a Huerta Grande

El domingo 11 de octubre, de 10:00 a 17:00, el predio del Andén del Ferrocarril en Huerta Grande será sede de una nueva edición del Mercado Campesino.

Carles Puyol reside en Andorra tras dejar el fútbol profesional

Carles Puyol vive en La Massana, Andorra, desde 2022. El exfutbolista detalla su rutina familiar y su vínculo con el Barcelona y Barça Legends.

Despedida de Messi: show musical y partido amistoso en el Monumental

La selección argentina se enfrentará a Benín este martes a las 20:00 en el Estadio Monumental, en un amistoso que marcará el retiro de Lionel Messi del combinado nacional. Desde las 17:30 habrá espectáculos musicales y al finalizar el partido se realizará un show de drones y pirotecnia.