viernes, 29 mayo, 2026
InicioSociedadCaso Agostina Vega: sexto día de búsqueda, abogada del padre apunta a...

Caso Agostina Vega: sexto día de búsqueda, abogada del padre apunta a único detenido

La representante legal del padre de la adolescente de 14 años desaparecida en barrio Ampliación Ferreyra sostuvo que Claudio Barrelier es el único responsable. Los rastrillajes continúan.

La abogada Fernanda Alaniz, representante legal del padre de Agostina Vega, declaró este viernes que “hay un solo responsable” en la desaparición de la menor, identificado como Claudio Barrelier, único detenido en la causa.

“Todos queremos encontrar a Agostina”, afirmó Alaniz en una conferencia de prensa. La niña de catorce años lleva seis días desaparecida en la ciudad de Córdoba.

El fiscal Raúl Garzón brindó declaraciones desde el domicilio de Barrelier y descartó demoras procesales. La Justicia trabaja bajo la premisa de que Agostina Vega es la persona que aparece en los videos recolectados.

“Es lo que venimos diciendo: Agostina ingresó a la casa de Barrelier con vida. Hay un solo responsable de toda esta búsqueda, y es Barrelier”, expresó Alaniz.

“Está toda la Policía abocada a Agostina, todos los recursos de la provincia y hasta la Nación a disposición. La buscamos sin parar, mucha gente trabajando día y noche”, remarcó Garzón.

El fiscal confirmó que el detenido registra una imputación previa por el delito de privación ilegítima de la libertad en otra causa penal. Garzón reconoció que el equipo analiza múltiples escenarios y no descarta un desenlace fatal. “La buscamos viva y sin vida también, las dos hipótesis”, subrayó.

Los peritos extendieron los rastrillajes hacia los sectores contiguos de la casa para profundizar la búsqueda de evidencia material.

Más Noticias

Fito Páez lanzó el videoclip de “Las fuerzas armadas del amor” con el protagonismo de Sofía Gala

Fito Páez presentó el videoclip de “Las fuerzas armadas del amor”, con dirección de José Fogwill y la participación de Sofía Gala, Margarita Páez, Liliana Herrero y otros artistas.

Emprende Day 2026: más de 3.000 emprendedores compartirán experiencias, herramientas y oportunidades

El 9 de junio, el Centro de Convenciones Córdoba será sede del Emprende Day 2026 con conferencias, paneles y networking. Entrada gratuita, cupos limitados.

Búsqueda de Agostina: el fiscal Garzón supervisó un nuevo allanamiento en barrio Cofico

El fiscal Raúl Garzón negó demoras, confirmó que Agostina aparece en videos y no descarta un desenlace fatal durante el operativo en Córdoba.

Cabalango realizará el sábado el evento «Late Cabalango» con entrada gratuita

Cabalango realizará el evento «Late Cabalango» el sábado 6 de junio a las 11 horas, con música, danza y tradiciones locales, entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Justicia y Trabajo y el Colegio de Agrimensores firmaron un acuerdo para facilitar la regularización de títulos

El Ministerio de Justicia y Trabajo y el Colegio de Agrimensores firmaron un convenio para facilitar la regularización dominial, con asistencia estatal a ciudadanos en vulnerabilidad socioeconómica en Córdoba.