miércoles, 7 octubre, 2026
InicioEconomíaLa Provincia lanza nuevas capacitaciones virtuales para emprendimientos de la economía social

La Provincia lanza nuevas capacitaciones virtuales para emprendimientos de la economía social

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Economía Social, abrió las inscripciones para una nueva propuesta de cursos virtuales y asincrónicos destinados a emprendedores y trabajadores de la economía social y popular.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Economía Social, abrió las inscripciones para una nueva propuesta de cursos virtuales y asincrónicos destinados a emprendedores y trabajadores de la economía social y popular.

Las capacitaciones se desarrollarán a través de Campus Córdoba y brindarán herramientas para potenciar proyectos productivos en toda la provincia.

Los cursos se dictarán bajo modalidad virtual y asincrónica mediante la plataforma Campus Córdoba, permitiendo a los participantes acceder a los contenidos de acuerdo con sus propios tiempos. Para inscribirse es necesario contar con una cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).

Los mismos están destinados a la ciudadanía en general, con énfasis a quienes lleven adelante emprendimientos o bien sean parte de la economía popular.

La propuesta incluye las siguientes capacitaciones:

  • Herramientas para la Comercialización Popular: Aborda uno de los principales desafíos de la economía popular: la comercialización de productos y servicios. Se trabajará sobre costos, gastos, precios de venta, canales electrónicos, herramientas informáticas para la gestión, impuestos y facturación. Inscripción: del 4 al 15 de junio. Inicio: 17 de junio. Finalización: 8 de julio.
  • Introducción al Ecodiseño de Prendas: Brinda herramientas para aplicar principios de ecodiseño en la creación de prendas, promoviendo el uso consciente de materiales, la reducción de residuos y procesos de producción más sostenibles. Inscripción: del 5 al 15 de junio. Inicio: 15 de junio. Finalización: 8 de julio.
  • Manejo de Redes Sociales para la Economía Social: Capacitación orientada a la promoción de proyectos mediante redes sociales y herramientas digitales. Incluye nociones sobre Facebook, Instagram, creación de perfiles, estrategias de contenido y recursos complementarios de comunicación. Inscripción: del 8 al 12 de junio. Inicio: 16 de junio. Finalización: 7 de julio.
  • Fotografía para Emprendimientos de la Economía Social: Propone aprender nociones básicas de fotografía para mejorar la comercialización de productos, abordando encuadres, iluminación y esquemas lumínicos. Inscripción: del 8 al 15 de junio. Inicio: 19 de junio. Finalización: 13 de julio.
  • Introducción a la Gestión de Emprendimientos de la Economía Social: Brinda herramientas técnicas para profesionalizar procesos productivos y desarrollar modelos de negocio claros y sostenibles. Inscripción: del 11 al 17 de junio. Inicio: 22 de junio. Finalización: 13 de julio.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cursos-virtuales/

Para más información o consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

Más Noticias

Alerta naranja por tormentas en Córdoba: se esperan lluvias abundantes y granizo

El SMN emitió alerta naranja para casi toda Córdoba por tormentas fuertes con posibles acumulados de hasta 100 mm, granizo y ráfagas intensas. Conocé los detalles.

Semana Negra BA: tercera edición del festival de literatura policial en la Biblioteca Ricardo Güiraldes

Tercera edición del festival Semana Negra BA en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. Participan Jorge Fernández Díaz, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez e invitados internacionales. Discurso inaugural de Guillermo Saccomanno.

Despedida de Messi de la selección argentina: hora, formaciones y detalles del amistoso vs. Benín

Este martes 6 de octubre a las 20, Lionel Messi juega su último partido con la selección argentina en el Monumental ante Benín. Conocé la hora, las formaciones y los detalles del evento.

Alerta naranja por tormentas y posible granizo en Córdoba

Alerta naranja por tormentas severas y posible granizo en el sudoeste de Córdoba. Se esperan lluvias abundantes y ráfagas intensas.

Choferes de Aoita mantienen asambleas y no circula el transporte interurbano en Córdoba

Por segundo día consecutivo, no circula el transporte interurbano en Córdoba por asambleas de choferes de Aoita. La paritaria sigue estancada y se espera un plenario de delegados.