martes, 21 julio, 2026
InicioSociedadFemicidio en Santa María de Punilla: una joven de 27 años fue...

Femicidio en Santa María de Punilla: una joven de 27 años fue asesinada por su expareja

Rocío Belén Gómez, de 27 años, fue asesinada a puñaladas en su vivienda de Santa María de Punilla. Su expareja, Maximiliano Braudaco, de 40 años, fue detenido minutos después en un terreno baldío cercano.

En la mañana de este lunes, Rocío Belén Gómez, de 27 años, fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda en Santa María de Punilla. Por el hecho, fue detenida su expareja, Maximiliano Braudaco, de 40 años, quien se encontraba cumpliendo una condena de ejecución condicional por violencia familiar, dictada por un hecho anterior contra la misma víctima.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el agresor se presentó en el domicilio donde la víctima convivía con su madre. Tras ataques a golpes de puño, utilizó un arma blanca que le provocó la muerte.

Luego de un operativo desplegado por las fuerzas policiales en la zona, el acusado fue localizado y detenido a los pocos minutos mientras intentaba ocultarse en un terreno baldío cercano.

La Fiscalía de Instrucción número 2 de Cosquín lo imputó por el delito de Homicidio calificado por Femicidio. La causa quedó en manos de la Justicia, que trabaja en el peritaje del lugar y la recolección de testimonios.

Se trata del sexto femicidio en Córdoba en lo que va del 2026.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea 144 o al Polo de la Mujer de Córdoba (0800-888-9898).

Más Noticias

El tango fue protagonista del fin de semana en La Falda

La Milonga Municipal en La Falda reunió a vecinos y turistas con música en vivo y parejas de baile en el Salón Leopoldo Marechal.

Vacaciones de Invierno: La Cumbre registra un intenso movimiento turístico

La ciudad de La Cumbre transita un balance positivo en la temporada de invierno con un constante flujo de visitantes durante los fines de semana y actividades culturales en la Sala Caraffa.

Turismo: más de 378 mil visitantes generaron un impacto económico superior a $116 mil millones en Córdoba

La provincia de Córdoba recibió más de 378 mil turistas en las dos primeras semanas de vacaciones de invierno, con un impacto económico superior a 116 mil millones de pesos, según la Agencia Córdoba Turismo.

Selección campeona del mundo contactó a Pep Guardiola para ofrecerle el puesto de entrenador

La Federación Italiana de Fútbol inició gestiones para ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador. Paolo Maldini y Leonardo se reunieron con él en Barcelona.

La Selección Argentina recibió una multitudinaria bienvenida en Ezeiza tras el Mundial 2026

La Selección Argentina recibió una multitudinaria bienvenida en Ezeiza pese a la lluvia y al subcampeonato en el Mundial 2026. Jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por cientos de fanáticos.