jueves, 10 septiembre, 2026
InicioSociedadMessi fue distinguido por la IFFHS como el Mejor Jugador del Mundial...

Messi fue distinguido por la IFFHS como el Mejor Jugador del Mundial 2026

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) otorgó a Lionel Messi el premio al Mejor Jugador del Mundial 2026, tras encabezar el índice de rendimiento de la organización durante el certamen.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) otorgó a Lionel Messi el premio al Mejor Jugador del Mundial 2026, tras encabezar el índice de rendimiento de la organización durante el certamen disputado en Canadá, Estados Unidos y México.

El organismo con sede en Alemania confirmó la distinción mediante un comunicado donde destacó que el sistema metodológico otorgó al delantero argentino un promedio de calificación de 8,33 puntos por encuentro. Messi participó directamente en 12 anotaciones (ocho goles y cuatro asistencias) a lo largo de los siete partidos disputados por la selección albiceleste previos a la final ante España.

El índice estadístico ponderó las actuaciones en fases eliminatorias, situando al rosarino con una puntuación de 8,91 previa a la jornada decisiva, por encima del francés Kylian Mbappé (6,73) y del británico Jude Bellingham (6,32). De acuerdo a los registros de la IFFHS, Messi alcanzó los 21 goles en Copas del Mundo y se consolidó como el máximo asistidor histórico de la competición con 13 pases de gol.

El galardón de la IFFHS se suma a las distinciones oficiales entregadas por la FIFA tras el cierre de la competencia, donde el delantero recibió el Balón de Plata y formó parte del equipo ideal del torneo.

Más Noticias

Dybala volvió a jugar la Champions League: Roma empató 1-1 con Fenerbahce en Turquía

Paulo Dybala disputó su primer partido de Champions League en más de cuatro años. La Roma igualó 1-1 ante Fenerbahce en Turquía.

Santa Fe renombró la Costanera Este como Paseo Costanera Lionel Messi

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó el cambio de nombre de la Costanera Este a Paseo Costanera Lionel Messi. La ordenanza prevé una posible escultura sin gastos para el municipio.

El Festival Historias que Enamoran vuelve a Buenos Aires con su cuarta edición

El Festival Historias que Enamoran vuelve a Buenos Aires el 26 de septiembre en el Auditorio Belgrano. Entrada gratuita. Conocé la programación completa.

Ojos en Alerta se implementó en La Carlota

El Gobierno de Córdoba y el municipio de La Carlota pusieron en marcha el programa Ojos en Alerta, que permite enviar alertas por WhatsApp. Ya está en 54 municipios.

Emprende+ se realizará el 24 de septiembre en el Quorum Hotel

Emprende+ se realizará el 24 de septiembre en el Quorum Hotel de Córdoba. Organiza Córdoba Emprendedora. Inscripción previa y entrada gratuita.